Menú Cerrar

La dieta te puede salvar, o te puede enfermar

El significado de “Dieta” no es restricción, no es hambre, no es desorden de la alimentación, no es superficialidad, no es obsesión. Todos seguimos una dieta. “Dieta” significa: “sustancia alimenticia que todo ser vivo habitualmente consume”. Es decir dieta significa lo que como. Lo que sí es importante es que te vuelvas muy asertiva en cuánto a qué va a conformar tu dieta, que te eduques y que seas muy crítica a quien vas a permitir que te guíe acerca de cómo comer.

Se ha hablado mucho acerca de que las dietas son malas y que te pueden llevar a un desorden alimenticio, en mi punto de vista es todo lo contrario.

Las dietas son muy buenas, pero eso sí, es importante que acudas con un Nutriólogo competente, que sea muy profesional, ya que efectivamente una mala dieta te puede enfermar.

Una dieta te puede salvar o te puede enfermar. Es tu responsabilidad tomar decisiones acerca de cómo y en manos de quién poner tu salud.

Si con tu dieta pasas hambre intensa todo el tiempo, claramente no estas recibiendo la asesoría correcta. No podemos vivir pasando dolor todo el tiempo, nuestro cerebro está diseñado para recibir placer y alejarnos del dolor, si estás en hambre crónica estás tomando el camino equivocado. Cuando tienes la dieta correcta no tienes porque sentir impulsos de atracón.

Una buena dieta está detrás de tu salud física y mental.

Una buena dieta está detrás de tu capacidad para hacer tu ejercicio o realizar bien tu trabajo día con día, pues de ella viene tu energía. Una buena dieta es tu mejor amiga, y te va a llevar a donde quieres ir!

Una buena dieta te va a sacar de un desorden alimenticio, lo que te lleva a un TCA es precisamente una mala dieta, y de dónde viene esa mala dieta? Puede ser que la hayan sacado de internet o que hayan acudido a un Nutriólogo poco competente.

Una dieta te puede salvar la vida, observa cuándo te enfermas lo primero que te dicen los doctores es que hay que seguir una dieta determinada.

Una buena dieta te permite entre muchas cosas más:

– Recuperar tu sistema hormonal

– Que tengas una piel y pelo saludable y bello

– Mantener tus músculos en buen estado

– Te ayuda a generar neurotransmisores que te mantienen emocionalmente estable

Una buena dieta es milagrosa, y es tu mejor amiga si sabes utilizarla bien.

Atiende tu salud física y emocional y recuerda el futuro depende de lo que hacemos en el presente.

Artículos relacionados

Abrir chat
1
Hola